El pasado lunes fueron aprobados los presupuestos del Ayuntamiento con el voto favorable de Sí Se Puede Elda. Pese a que las externalizaciones que se plantearon el año pasado se mantienen, el presupuesto amplía partidas importantes y aumenta la inversión en mejorar la ciudad y ampliar los servicios públicos. Estos presupuestos no son los que nosotras habríamos hecho si estuviéramos en el Gobierno y seguro que podrían ser mejores. Pero el acuerdo que hemos firmado con el Gobierno refuerza la parte social del presupuesto y garantiza la inversión en temas clave para la ciudadanía:
El aumento de la plantilla en servicios sociales, el desarrollo del plan de igualdad, la adaptación de los espacios municipales a la accesibilidad universal, la transparencia en las cuentas del ayuntamiento, mediante una auditoría del gasto de fiestas, y la sostenibilidad ambiental, mediante un plan de eficiencia energética y otro de ahorro de agua.
Creemos que como más útiles somos a la ciudadanía eldense es firmando este acuerdo. Pero lo que hemos firmado no es un cheque en blanco. Nuestra labor a partir de ahora será fiscalizar el acuerdo y vigilar que las partidas del presupuesto se ejecutan y sirven realmente para mejorar las condiciones de vida de las eldenses.
Pero a pesar del acuerdo, Elda sigue teniendo muchos problemas que seguirán a la espera de solución. Hay mucho que hacer y estos presupuestos son sólo el primer paso en un largo camino. Pero es importante dar bien este primer paso. Por ello, vamos a ponernos a trabajar desde ya con el equipo de gobierno para llevar a término las mejoras en la ciudad y en los servicios que el Ayuntamiento ofrece a nuestros vecinos y vecinas.
Unable to display Facebook posts.
Show error
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.